Nuestra Mente atomiza, analizando...nuestro Corazón integra, incluyendo. Desde ambos progresamos..., Entendiendo
Objetivo del Blog:
¨Expresar, comunicar y difundir los informes, textos, estudios y bases geográficas que respaldan al Plan Territorial El Hoyo¨

jueves, 1 de marzo de 2012

Premisas y Cláusulas Básicas y Esenciales

Al texto del Plan Territorial enviado por Mauro Cessetti al HCD de El Hoyo y corregido por José Bondel, presidente del HCD durante la pasada gestión de gobierno hacia fines de 2011, sugiero se le agreguen las siguientes ¨Premisas y Cláusulas¨, a mi juicio vitales para la natural adecuación del Plan a las circunstancias de un desarrollo progresivo, incontenible e inevitable.

Cláusula de Flexibilidad del Código
Premisa Esencial:
¨Se flexible y te conservarás entero¨ dice un antiguo proverbio. En verdad, la tierna hierba se dobla y mece con el vendaval, mientras el gran árbol, es quebrado por su rigidez. Un Plan Territorial Sensato debe ser Lúcido y Flexible¨.


Respecto de las Excepciones y la Excepcionalidad de cada rincón del valle de El Hoyo
Es imperativo terminar con el Problema de las Excepciones. Salvo caso extremo delirante, se sugiere aprobar todo lo existente, sin por ello, impedirse de recomendar o señalar.

Por su relieve cordillerano, con sus pendientes diversas, bajos y altos extremos. Por la orientación e insolación. Por la pendiente y altitud. Por el diverso, variable e intenso discurrir de sus aguas. Por la diversidad ecosistemas imbricados y comprometidos, CADA ESPACIO DE EL HOYO ES UNA EXCEPCIÓN.
Sin embargo, a los fines de la simplificación del ordenamiento y la comprensión territorial, ha sido necesario realizar generalizaciones de esa complejidad, y definir zonas que puedan resultar inexactas a nivel o escala de los locatarios para definir aptitudes y limitantes con rigor.
Aunque de dichas generalizaciones surgen zonas y reglas generales para tratar los espacios del territorio, en base a sus aptitudes y limitantes para cada tipo de desarrollo, es IMPORTANTE y SIGNIFICATIVO ACLARAR y RECALCAR que el presente Plan Territorial PERMANECE abierto y dispuesto a observar con la mayor atención y dedicación cada proyecto que pueda presentarse en cada sitio, incluso aquellos que sean admisibles por su peculiaridad y particularidad – espacial y de proyección – aún pudiendo contradecir las generalidades del Código Resultante para la zona de pertenencia.
Dado a la excepcionalidad de cada rincón de nuestro territorio, aún habiéndose definido y cartografiado las zonas con la mayor precisión posible – a nivel Serial por resultar de un Sondeo Remoto - , cabe que a menor escala pueda haber cantidad de errores debido a la diversidad y complejidad de lo relevado , por lo que la última palabra a la hora de decidir permitir proyectos dudosos que pudieran presentar contradictorios con el Plan, habrá de solicitar un relevamiento a nivel locatario ¨in situ¨ por parte de los peritos de los organismos pertinentes a tal fin: MIAG, INTA, IPA etc.
POR SU TAMAÑO, GEOGRAFÍA Y RELIEVE CORDILLERANO, CADA ESPACIO DEL TERRITORIO DE EL HOYO ES EXCEPCIONAL POR LO QUE NINGUNA GENERALIZACIÓN RESULTA EXACTA. NINGUNA GENERALIZACIÓN INEXACTA PUEDE NI DEBE UNIFORMAR Y CONDICIONAR TAN RIGUROSAMENTE EL USO DEL MISMO SIN ANTES EXIGIR UNA EXPLORACIÓN ¨IN¨ SITU QUE PERMITA PRECISAR LA REALIDAD CON EXACTITUD. DICHO RELEVAMIENTO TÉCNICO FINAL ¨IN SITU¨ EXPRESARÁ SU OPINIÓN SOBRE LAS APTITUDES Y LIMITANTES EXACTAS DEL TERRENO Y, EN PARTICULAR SOBRE AQUELLOS PROYECTOS ATRAYENTES Y NO IMPACTANTES QUE POR UBICACIÓN PUEDAN CONTRADECIR ALGO DE LO SEÑALADO POR EL PLAN TERRITORIAL.
LA EXCEPCIONALIDAD DE CADA RINCÓN DEL TERRITORIO DE EL HOYO OBLIGA A DEJAR ABIERTA LA PUERTA A ESTUDIAR Y ANALIZAR CON ATENCIÓN CADA PROYECTO QUE SE PRESENTE, Y A RELEVAR ¨IN SITU¨ PRECISIONES A ESCALA DEL LOCATARIO AQUELLOS PLANTEOS Y PROYECTOS DESEABLES QUE PUDIERAN CONTRADECIR EL PLAN EN ALGUN ASPECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada