Nuestra Mente atomiza, analizando...nuestro Corazón integra, incluyendo. Desde ambos progresamos..., Entendiendo
Objetivo del Blog:
¨Expresar, comunicar y difundir los informes, textos, estudios y bases geográficas que respaldan al Plan Territorial El Hoyo¨

jueves, 5 de junio de 2014

PROTEJAMOS LA COLONIA NATIVA DE CAUQUENES DE EL HOYO

PROTEJAMOS A LOS CAUQUENES NATIVOS DE EL HOYO:
En El Hoyo, para explicar con facilidad, en los terrenos del sector La Catarata, en bañados de las chacras próximas al barrio Arrayanes vive una importante colonia de cauquenes que todos los días, sale a retozar en bandada recorriendo el valle durante largos ratos. A esa bandada, y seguramente por resonancia, se le suman bandurrias y teros. Si bien a las aves no les molestan los ruidos, prueba suficiente de cantidades de bañados sobrepoblados de aves al borde de tantas rutas conocidas, al paso que va avanzando nuestra urbanización, por esta tendencia inaplazable de fracking urbanizante me temo que esos caiquenes perderán su hábitat, y la colonia se verá obligada a migrar definitivamente. ¿Existirá modo de proteger a esa colonia de caiquenes para impedir que su hábitat sea enajenado para cubrirlo con barrios como se perfila?
Soy un hombre que estudia, señala y describe nuestro maldesarrollo no un entendido en protección de especies. Dado el caso de que es una especie en peligro ¿Alguien puede ayudar a lograr la protección del hábitat todavía silvestre de esta colonia de cauquenes?

Cuantito encuentre las fotos que en alguna carpeta de algún disco está, les mostraré el sitio lleno de estas aves, en un bajo detrás del límite del terreno del Chaqueño de El Hoyo. Si alguien tiene fotos de la bandada volando, que a veces produce resplandores hermosos en su vuelo, les ruego las publiquen.
Click sobre el mapa para ver a tamaño legible

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada