Nuestra Mente atomiza, analizando...nuestro Corazón integra, incluyendo. Desde ambos progresamos..., Entendiendo
Objetivo del Blog:
¨Expresar, comunicar y difundir los informes, textos, estudios y bases geográficas que respaldan al Plan Territorial El Hoyo¨

martes, 3 de enero de 2012

CONSIDERAR SERIAMENTE PONER ¨LÍMITE AL DESARROLLO¨

Porque, finalmente para qué encausamos un Plan Territorial sino con el fin de intentar preservar la Belleza Paisajística, la Calidad Ambiental y la Tranquilidad Social que todavía gozamos,
que es ¨la Gema Verde¨ que representa este pequeño valle dentro de la Comarca Andina del Paralelo 42 que esta siendo inevitablemente erosionada por la Acelerada e Incontenible Tendencia Urbanizante que progresa innexorable. ¿Alguien se preguntará porqué estamos condenados a convertir todo espacio abordado en urbes? Aunque cueste el sacrificio del conjunto por pérdida de su esencia natural tan llamtiva como ansiada, para la gran mayoría el progreso es INVEVITABLE. Y, tiendo a creer que lo único inevitable es el cambio, siempre confiando en que ese cambio consista en que la conciencia territorial alcance para autoconvocarnos individualmente a cuidar y evitar la deformación de nuestro hábitat. Nos hace falta poner más peso del lado del ¨Sentido de Hábitat¨ para balancear la ansiosa y voraz valoración puramente mercantil de las tierras que conduce a la minifundización acelerada que estamos observando.

Habitamos apenas 4000 hectáreas de valle bajo y anegado, con diversidad de areas bajo severo riesgo erosivo. En El Hoyo habitamos un área de valle inferior a las 4000 hectáreas y no se puede expandir, pero ni siquiera soñamos con considerar poner un LIMITE CONCRETO A NUESTRO DESARROLLO.
Esto, además de severa insensatez, revela asombrosa ignorancia. Así seremos entendidos, como ignorantes. Y ya nos pasa. Cuando un extrangero, principalmente un europeo llega a nuestro valle, les cuesta concebir la ridiculez de habernos instalado a edificar y habitar el valle bajo con aptitud agropecuaria.
Estas son las razones que me condujeron a ironizar concibiendo la bandera del ¨Cerco al Cerebro¨


Nuestra soberana miopía llega a la cúspide de la ignorancia cuando observamos y escuchamos a algunos ¨particularmente interesados y socialmente influyentes¨ insistir acerca de la necesidad de reducir la superficie limitante actual de 4 hectáreas a 2 hectáreas, porque el desarrollo que bli, que bla y que blo... que, a nuestro juicio se puede interpretar como ¨tanguear urbanizando a El Hoyo en 2 x 4¨ sin ningún argumento técnico fehaciente y constatable.

INSTISTIMOS QUE SE DEBE CONSIERAR PONER UN LÍMITE ESTRICTO AL DESARROLLO, si es que deseamos que el espacio geográfico no sea deformado y empobrecido por completo... que a eso vamos, como misil.


Después NO RECLAMEN, QUE BIEN A TIEMPO, NOS ALERTARON
Porque no dentro de mucho, cubriremos el valle como lo muestra la representación siguiente. Que a esto nos vamos acercando... aceleradamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada